Logotipo MPF

Trofeos de madera VS Trofeos en 3D. ¿Cuál escoger?

Trofeos de madera o trofeos 3D

La entrega de trofeos realizados en madera gozan de gran popularidad en eventos realizados en exterior en áreas naturales.

A pesar de ello, y debido al surgimiento de nuevas tecnologías, los trofeos realizados en madera pueden ser considerados demasiado tradicionales. Es por esta razón que muchos clientes buscan algo distinto e innovador que les haga diferenciarse del resto de competidores. 

Ante esta necesidad,  surge la posibilidad de adquirir trofeos realizados en 3D. La impresión de trofeos en 3D abre un mundo lleno de posibilidades donde el límite está en la propia imaginación.

Los trofeos de madera marcaron una época

Trofeos de Madera | Blog Mi Pequeña Fábrica

En el ámbito de copas y trofeos, los trofeos de madera estaban muy bien considerados por su dificultad de realización, su artesanía y el arte del artesano para crear estas obras.

Con el paso del tiempo, este tipo de trofeos de madera empezó a perder interés por los organizadores de eventos debido a la aparición de trofeos de metacrilato, sus elevados costes y la baja capacidad de producción para entrega de trofeos con muchos ganadores.

Hoy en día, la tecnología y la creatividad siguen avanzando a pasos agigantados, de ahí que surjan nuevos tipos de trofeos, como los trofeos personalizados en 3D que abren un universo de posibilidades de diseño.

Trofeos impresos en 3D: Un sinfín de posibilidades

Gracias al diseño digital y a las impresoras 3D, se consigue convertir cualquier idea que el cliente tenga en mente en un objeto físico, logrando así un trofeo diseñado desde cero a partir de sus  preferencias y gustos.

El proceso de adquisición de un trofeo personalizado en 3D con Mi Pequeña Fábrica es ágil y sencillo: los clientes llegan a nosotros con un proyecto en mente, a continuación, nosotros los asesoramos y buscamos la mejor opción para cada evento. A partir de este momento, nuestro equipo de diseño se encarga de convertir esa idea en un proyecto 3D. Finalmente, procedemos a su fabricación: imprimimos en 3D, procesamos y enviamos en tiempo récord.

Esta pieza creada de manera única y exclusiva para cada cliente es lo que puede marcar la diferencia en el éxito de su proyecto.

Desde trofeos pequeños, hasta trofeos mucho más voluminosos, no existen límites, te enseñamos uno de los que más nos gustó hasta el momento por lo especial que fue.

Un trofeo de pádel único que coronó el Premier Pádel de Madrid y que levantaron Juan Lebrón y Ale Galán

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Mi Pequeña Fábrica (@mpf3d)


 

¿Qué ventajas tiene adquirir un trofeo en 3D frente a un trofeo de madera?

Las ventajas de adquirir un trofeo impreso en 3D frente a un trofeo hecho en madera son numerosas:

  • Mantenimiento: Mientras que los trofeos hechos en madera requieren ser tratados cada cierto tiempo con barnices, sellados u otros procesos con el objetivo de mantener sus propiedades, los trofeos realizados en 3D conservan sus cualidades perfectamente sin mantenimiento.
  • Riesgos: La madera puede prender fuego con relativa facilidad, mientras que un trofeo realizado en 3D resiste excepcionalmente bien a las condiciones meteorológicas.
  • Viabilidad: La creación de trofeos en madera no es viable en el tiempo debido a la inmensa cantidad de material que se necesita para su fabricación, y a esto hay que añadir además la contaminación que provoca dicho proceso. En cambio, en la creación de trofeos impresos en 3D se utiliza PLA. Este material es un  termoplástico biodegradable, reciclable y reutilizable procedente de materias primas renovables como el maíz y la remolacha. 
  • Tiempos de espera: Dado que la madera es un material orgánico, los tiempos de creación de un trofeo con este material son amplios, pues se debe cerciorar a través de distintos procesos que no va a ser susceptible de sufrir alteraciones debido a la humedad o a insectos xilófagos. Por contra, el ahorro de tiempos de ejecución en la fabricación de trofeos 3D es considerablemente notable.
  • Personalización: Aunque los trofeos realizados en madera aceptan determinados detalles de personalización, no pueden competir con las posibilidades de customización en cuanto a colores, formas, tamaños y acabados que ofrece la impresión 3D. 

¿Por qué escoger un trofeo impreso en 3D?

Como has podido ver, los trofeos impresos en 3D nos otorgan numerosas ventajas sobre los trofeos realizados en madera.

En Mi Pequeña Fábrica nos hemos especializado en la creación de trofeos personalizados impresos en 3D. Garantizamos un diseño exclusivo para cada cliente y para cualquier tipo de evento.

Contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico hola@mipequenafabrica.com o nuestro teléfono de contacto +34 637 069 529 y te haremos un presupuesto personalizado para tu caso concreto.

 ¡Seguro que podemos ayudarte!

Artículos recientes

Síguenos