Términos y condiciones

Las presentes Condiciones Generales de Contratación regulan la utilización de www.mipequeñafabrica.com -en adelante el sitio web-, propiedad de IMAGINACIÓN AZUL  S.L.

IMAGINACIÓN AZUL S.L., es una sociedad de responsabilidad limitada con domicilio social en Calle Segunda, nº4, Polígono Industrial, el Montalvo III, Carbajosa de la Sagrada (Salamanca) provista de N.I.F B37564002, siendo Mi Pequeña Fábrica una de sus marcas comercial. La utilización del sitio web supone el conocimiento y aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación. Dicha aceptación será requisito previo a la compra de cualquier producto a través del sitio web.

1. ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se aplican a la venta de todos los artículos de Mi Pequeña Fábrica a través de su sitio web en España (con excepción de Ceuta y Melilla).

2. PRECIO

Los precios fijados en la tienda electrónica del sitio web, incluyen I.V.A. (Impuesto sobre el Valor Añadido) e I.G.I.C. (Impuesto General Indirecto Canario), según corresponda.

Los gastos de envío no están incluidos en los precios fijados. El importe correspondiente a los gastos de envíos será fijo (5.45 € IVA incluido) y aparecerá reflejado en la ventana “TU PEDIDO”, a la hora de realizar el “CHECKOUT”

En caso de que hubiera error en el precio de los productos que usted ha encargado a través de la página web, le informaremos a la mayor brevedad posible y le daremos la opción de anular su pedido o de tramitarlo de nuevo, con el precio correcto. Si no pudiéramos ponernos en contacto con usted el pedido se considerará cancelado y se le reembolsarán íntegramente las cantidades que hubiese abonado.

IMAGINACIÓN AZUL S.L., se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento, sin que los cambios en los mismos puedan afectar a pedidos ya confirmados.

3. FORMAS DE PAGO

Podrá utilizar como forma de pago tarjetas de débito y crédito.

IMAGINACIÓN AZUL S.L., utiliza una pasarela de pago segura proporcionada por Banco Caja Rural que garantiza la integridad de las comunicaciones mediante medios suficientemente seguros.

La elección de la forma de pago se realizará en la ventana “CHECKOUT”, durante el proceso de compra.

Para recudir el riesgo de acceso no autorizado, las tarjetas de crédito podrían ser sometidas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas. En caso de que dicha entidad no autorizase el pago, no podremos formalizar la compra con usted.

4. TRANSMISIÓN DE RIESGO Y PROPIEDAD

La transmisión del riesgo se producirá con la entrega.

La adquisición de la propiedad de los productos encargados se producirá cuando se reciba el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, o bien en el momento de la entrega, si esta tuviera lugar en un momento posterior.

5. DISPOSINIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Todos los pedidos realizados están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si bien no quedan artículos en stock, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera haber abonado.

6. HERRAMIENTA PARA ENCARGOS

La página web www.mipequeñafábrica.com, cuenta con una herramienta que permite la impresión de piezas por encargo. Las condiciones económicas de su utilización dependerán de diversos factores como el material utilizado o la calidad de la pieza impresa. La herramienta calcula, una vez seleccionado el archivo en el formato correcto y cumplimentado el formulario, el precio que supone la fabricación de la pieza.

6.1 Condiciones de uso de la herramienta para encargos

Las condiciones de uso de la herramienta son:

  • Encargo mínimo de 10 €
  • Formato de archivo admitido: stl.
  • Tamaño máximo de archivo: 100 mb
  • Dimensiones de impresión máximas: 300x300x300
  • No se realizan optimizaciones de piezas para imprimir en 3D, por lo que el cliente debe enviar un diseño adaptado a esta tecnología. En caso de que la pieza no esté correctamente optimizada se lanzará a producción de la manera más óptima. La empresa no será responsable de la calidad de la pieza fabricada debido a su mal diseño o posicionamiento por parte del cliente.

7. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

7.1 Derecho legal a desistir de la compra.

Si usted está contratando como consumidor y usuario, tiene derecho a desistir de la compra realizada en un plazo de 14 días naturales. Para ello deberá de enviar un correo electrónico a la dirección hola@mipequeñafabrica.com comunicándonos su decisión.

El ejercicio de este derecho tendrá carácter gratuito para el cliente. IMAGINACIÓN AZUL S.L., reembolsará el importe total, incluyendo los gastos de envío de la entrega inicial, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que se informe del ejercicio de la fecha de desistimiento.

No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted presente una prueba de devolución de los mismos.

El reembolso se efectuará utilizando el mismo medio de pago empleado por el comprador para la transacción inicial, a no ser que este disponga expresamente lo contrario.

Si la devolución se produce por causas no imputables a la empresa, los gastos de devolución correrán por cuenta del comprador, que deberá hacer llegar los bienes a nuestras instalaciones, en un plazo máximo de 14 días naturales desde la notificación de ejercicio de derecho de desistimiento.

Usted sólo será responsable de una disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

7.2 Devoluciones por productos defectuosos

En el caso de que los productos tengan alguna tara o defecto de fábrica, Usted dispondrá de un mes desde que tome posesión material de los mismos para realizar la devolución. No obstante, IMAGINACIÓN AZUL S.L. responderá de todas aquellas faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega del producto/s, de conformidad con lo establecido en el artículo 123 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

En el caso de devoluciones por productos de defectuosos, IMAGINACIÓN AZUL S.L., reembolsará el importe total, incluyendo los gastos de envío de la entrega inicial, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que se haya informado del deseo de devolver los productos defectuosos.

No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted presente una prueba de devolución de los mismos.

Los gastos de devolución de los productos defectuosos correrán por cuenta de IMAGINACIÓN AZUL S.L., que enviará un mensajero al lugar en que se encuentren para su recogida y envío hasta nuestras instalaciones.

8. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

El presente sitio web, incluyendo a título enunciativo, pero no limitativo, su programación, edición, complicación, diseños, logotipos, texto y/o gráficos, son propiedad del responsable del sitio web, encontrándose protegidos por la normativa nacional e internacional sobre propiedad intelectual e industrial. El acceso por parte del usuario al sitio web no le otorga ningún derecho de propiedad sobre los mismos.

El uso de denominaciones de terceros, si los hubiera, se encuentra autorizado expresamente por sus propietarios, por lo que el prestador no se responsabiliza de las controversias que sobre ellas pudieran suscitarse al respecto, procediendo a su retirada inmediata tan pronto tenga constancia fehaciente de las mismas.

Si ve en el sitio web cualquier contenido que pudiera vulnerar derechos de propiedad intelectual e industrial, rogamos lo pongan en conocimiento del prestador con la mayor brevedad posible, remitiendo un correo electrónico a la dirección hola@mipequeñafabrica.com.

9. LINKS DESDE NUESTRA PAGINA WEB

En el caso de que nuestra página web contenga links a otras páginas web y materiales de terceros, dichos links se facilitan únicamente a efectos informativos, sin que nosotros tengamos control alguno sobre el contenido de dichas páginas web o materiales. Por lo tanto, no aceptamos responsabilidad alguna por cualquier daño o pérdida derivados de su uso.

10. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

IMAGINACIÓN AZUL S.L., se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, las presentes Condiciones Generales de Contratación.

11. FUERZA MAYOR

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones que asumamos al amparo de un Contrato, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable (“Causa de Fuerza Mayor”).

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable.

12. VIRUS, PIRATERIA Y OTROS ATAQUES INFORMÁTICOS

Usted no debe realizar un uso indebido de esta página web mediante la introducción intencionada en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino. Usted no tratará de tener acceso no autorizado a esta página web, al servidor en que dicha página se encuentra alojada o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con nuestra página web. Usted se compromete a no atacar esta página web a través de un ataque de denegación de servicio o de un ataque de denegación de servicio distribuido.

El incumplimiento de esta cláusula podría llevar aparejada la comisión de infracciones tipificadas por la normativa aplicable. Informaremos de cualquier incumplimiento de dicha normativa a las autoridades competentes y cooperaremos con ellas para descubrir la identidad del atacante. Asimismo, en caso de incumplimiento de la presente cláusula, dejará inmediatamente de estar autorizado a usar esta página web.

No seremos responsables de cualquier daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar a su ordenador, equipo informático, datos o materiales como consecuencia del uso de esta página web o de la descarga de contenidos de la misma o a los que la misma redireccione.

13. NULIDAD PARCIAL

Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un Contrato fuera declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

14. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Contratación están sometidas a la legislación española.

Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.