Si estás en busca de un trofeo personalizado es posible que dudes escoger entre estos dos tipos: trofeos de metacrilato y trofeos impresos en 3D.
Trofeos de metacrilato
En un primer momento surgieron los trofeos hechos en metacrilato, dado que urgía la necesidad de celebrar y conmemorar la victoria de los participantes a un acto y este material permitía la fabricación de los trofeos de manera rápida y versátil.
Con el paso del tiempo y la incorporación al mercado de nuevas tecnologías, surgieron los primeros trofeos impresos en 3D.
A diferencia de los trofeos hechos en metacrilato, la impresión en 3D permite que la personalización de los trofeos sea absoluta, consiguiendo entonces crear siempre piezas únicas, exclusivas y originales.
Trofeos impresos en 3D: ¡Llegaron para quedarse!
Como ya hemos señalado, las ventajas que ofrece la tecnología de impresión en 3D permite crear trofeos únicos y originales para todo tipo de eventos y competiciones.
El diseño de los trofeos en 3D permite apreciar en todo momento la evolución de su diseño, siendo posible añadir o modificar cualquiera de sus detalles, teniendo siempre una visión objetiva antes de comenzar a imprimir el modelo.
Ventajas de los trofeos 3D frente a los trofeos de metacrilato
Las ventajas de los trofeos impresos a través de la tecnología en 3D son notables respecto a los trofeos en metacrilato
- Material: Como todos los materiales plásticos, el uso de metacrilatos requiere de diferentes aditivos químicos, como retardantes de llama o filtros solares. Se ha demostrado que son contaminantes muy persistentes en el medio ambiente y se acumulan en los organismos vivos.
Por su parte, el componente con el que se realizan los trofeos en 3D es principalmente PLA. El PLA es un termoplástico biodegradable, reciclable y reutilizable procedente de materias primas renovables como el maíz y la remolacha.
- Color: Si bien es cierto que los trofeos hechos en metacrilato se pueden realizar en varios colores; la gama cromática y acabados que ofrece el PLA es mucho más extensa. Se pueden crear trofeos de cualquier tipo de color, conseguir pulidos más o menos brillantes, translucidos, con diferentes tactos y olores, o incluso, combinar su composición con otro tipo de materiales.
- Acabados: Una de las grandes ventajas de un trofeo realizado en 3D frente a cualquier otro material, es que en este existe la posibilidad de añadir un postprocesado final a los trofeos. En función de la terminación que precise la pieza, es posible tratarla con lija y/o un baño de resina para después aplicarle la pintura.
- Precio: En comparación con otros materiales, el filamento con el que se crean los trofeos personalizados en 3D son mucho más barato. Con esto se consigue que su coste sea mucho menor para el cliente.
¿Qué prefieres, trofeos de metacrilato o impresos en 3D?
En Mi Pequeña Fábrica estamos especializados en la fabricación de trofeos personalizados impresos en 3D. Ofrecemos a nuestros clientes diseños únicos, que aportan un valor diferencial y exclusivo a todos los proyectos y a todas las marcas.
¿Quieres que te ayudemos a triunfar en tu evento? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico [email protected] o nuestro teléfono de contacto +34 637 069 529.