Logotipo MPF

Trofeos de metacrilato VS Trofeos en 3D. ¿Cuál escoger?

Si estás en busca de un trofeo personalizado es posible que dudes escoger entre estos dos tipos: trofeos de metacrilato y trofeos impresos en 3D.

Trofeos de metacrilato

En un primer momento surgieron los trofeos hechos en metacrilato, dado que urgía la necesidad de celebrar y conmemorar la victoria de los participantes a un acto y este material permitía la fabricación de los trofeos de manera rápida y versátil.

Con el paso del tiempo y la incorporación al mercado de nuevas tecnologías, surgieron los primeros trofeos impresos en 3D.

A diferencia de los trofeos hechos en metacrilato, la impresión en 3D permite que la personalización de los trofeos sea absoluta, consiguiendo entonces crear siempre piezas únicas, exclusivas y originales.

Trofeo personalizado 3D Real Zaragoza
Trofeo personalizado 3D Real Zaragoza

Trofeos impresos en 3D: ¡Llegaron para quedarse!

Como ya hemos señalado, las ventajas que ofrece la tecnología de impresión en 3D permite crear trofeos únicos y originales para todo tipo de eventos y competiciones.

El diseño de los trofeos en 3D permite apreciar en todo momento la evolución de su diseño, siendo posible añadir o modificar cualquiera de sus detalles, teniendo siempre una visión objetiva antes de comenzar a imprimir el modelo.

Ventajas de los trofeos 3D frente a los trofeos de metacrilato

Trofeo personalizado 3D Motocross Clásico Pravia

Las ventajas de los trofeos impresos a través de la tecnología en 3D son notables respecto a los trofeos en metacrilato

  • Material: Como todos los materiales plásticos, el uso de metacrilatos requiere de diferentes aditivos químicos, como retardantes de llama o filtros solares. Se ha demostrado que son contaminantes muy persistentes en el medio ambiente y se acumulan en los organismos vivos.

Por su parte, el componente con el que se realizan los trofeos en 3D es principalmente PLA. El PLA es un termoplástico biodegradable, reciclable y reutilizable procedente de materias primas renovables como el maíz y la remolacha.

  • Color: Si bien es cierto que los trofeos hechos en metacrilato se pueden realizar en varios colores; la gama cromática y acabados que ofrece el PLA es mucho más extensa. Se pueden crear trofeos de cualquier tipo de color, conseguir pulidos más o menos brillantes, translucidos, con diferentes tactos y olores, o incluso, combinar su composición con otro tipo de materiales.
  • Acabados: Una de las grandes ventajas de un trofeo realizado en 3D frente a cualquier otro material, es que en este existe la posibilidad de añadir un postprocesado final a los trofeos. En función de la terminación que precise la pieza, es posible tratarla con lija y/o un baño de resina para después aplicarle la pintura.
Trofeo personalizado 3D Campeonato de Madrid de ajedrez rápido
Trofeo original 3D Campeonato España ILCA 7 Juan Montiel
Trofeo original 3D Concurso social Club deportivo Bazreal

¿Qué prefieres, trofeos de metacrilato o impresos en 3D?

En Mi Pequeña Fábrica estamos especializados en la fabricación de trofeos personalizados impresos en 3D. Ofrecemos a nuestros clientes diseños únicos, que aportan un valor diferencial y exclusivo a todos los proyectos y a todas las marcas.

¿Quieres que te ayudemos a triunfar en tu evento? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico hola@mipequenafabrica.com o nuestro teléfono de contacto +34 637 069 529.

Artículos recientes

Síguenos