Logotipo MPF

Tendencias de merchandising para empresas

El merchandising para empresas es una práctica de marketing muy potente que crea reconocimiento de marca y refuerza los recuerdos de la misma. Efectivamente, muchas personas reciben artículos promocionales con el logotipo de una empresa.

Esto genera fidelidad a la marca y ayuda a la empresa a mantenerse en la mente de su público objetivo. El merchandising para empresas puede impulsar los resultados de una compañía al garantizar la máxima notoriedad de su logotipo a través de los artículos promocionales.

Merchandising

La promoción de una marca o un producto puede hacerse de diversas maneras, entre ellas el merchandising visual. Algunos métodos, como los expositores en las tiendas, implican promociones especiales. Los minoristas suelen utilizar el merchandising para impulsar las ventas y mejorar la experiencia del cliente. Por ejemplo, pueden utilizar carteles en los pasillos y estantes para indicar a los clientes dónde encontrar un producto o una promoción. Del mismo modo, los minoristas pueden utilizar otras formas de publicidad, como anuncios de televisión o de radio, para impulsar las ventas.

merchandising para empresas

No se puede subestimar la importancia del merchandising en el marketing corporativo. Estas estrategias de marketing sirven para reforzar el recuerdo y la identidad de la marca. Los consumidores están expuestos a su logotipo a través del merchandising y es más fácil que recuerden su marca si les regala artículos promocionales. Por eso mucha gente recordará los productos y servicios de su empresa cuando los vea en la televisión o en Internet. Pero las estrategias de merchandising van más allá de los métodos publicitarios tradicionales.

Expositores de merchandising

Los expositores de merchandising para empresas pueden ayudar a las empresas a causar una buena primera impresión apelando a los clientes a través de diferentes sentidos. La señalización creativa puede agrupar productos relacionados, explicar a los clientes cómo se fabrica un producto o mostrar promociones especiales. Los gerentes de las tiendas también pueden aprovechar la señalización creativa para realizar ventas cruzadas de otros productos, impulsando las ventas. El uso de un sistema de punto de venta con capacidad para elaborar informes les ayudará a determinar qué productos deben venderse de forma cruzada.

Los apliques de lamas son otra opción popular para la comercialización. Estos elementos consisten en una rejilla de ranuras horizontales que pueden montarse fácilmente en la pared o utilizarse como elementos independientes. Los expositores de merchandising pueden fijarse a los listones mediante ganchos o cestas. Los apliques de rejilla son ideales para los expositores de merchandising de impulso, ya que permiten a los minoristas cambiar rápidamente la mercancía expuesta.

Campañas de merchandising

Establecer campañas de merchandising sólidas para su empresa tiene muchos beneficios. Además de reforzar la identidad de su marca, pueden consolidar su posición en el mercado. Al crear una experiencia cohesiva para sus clientes, las campañas de merchandising sólidas son esenciales para impulsar las ventas. He aquí algunas ideas que le ayudarán a empezar a aplicar tácticas de merchandising eficaces.

Las campañas de merchandising son acciones offline que apoyadas con campañas de publicidad en Facebook e Instagram pueden dar retornos muy interesantes a la empresa. Estaremos haciendo de este modo una acción omnicanal de gran impacto, combinando el mundo físico con el digital.

1. Observe a sus competidores. Observar a la competencia puede ayudarle a pensar en ideas nuevas e innovadoras.

2. Aumente el rendimiento de su campaña mediante recomendaciones personalizadas. Las recomendaciones personalizadas pueden impulsar sus esfuerzos de marketing, y usted puede controlar la colocación de sus productos a través de Merchandising Center.

Tendencias de merchandising para empresas

Cada vez más, las tendencias de merchandising de las empresas tienen que ver con la forma de atraer a los compradores y aumentar las ventas. Cada vez más empresas recurren a la tecnología para facilitar la venta de sus productos.

Una de las tendencias más notables es la utilización de la impresión 3D para crear productos de merchandising personalizado, único y con personalidad.

En Mi Pequeña Fábrica hacemos realidad todos los proyectos que nos llegan, con nuestro equipo de diseño somos capaces de materializar las ideas de nuestros clientes para proporcionarles un artículo de merchandising que difícilmente podría ser replicado.

La impresión 3D es capaz de generar artículos muy concretos, con una precisión inimaginable, con detalles muy logrados y que sacan todo lo bueno de la marca.

Escríbenos para obtener un presupuesto personalizado y hagamos una campaña que quede grabada en la mente de los clientes para el resto de su vida.

Artículos recientes

Síguenos