Logotipo MPF

¿Qué debes saber antes de comprar una medalla personalizada?

La entrega de medallas al finalizar un evento o competición deportiva está considerada uno de los momentos más especiales del acontecimiento.

La ceremonia de entrega de medallas es un símbolo de inspiración, además de ser un detalle de agradecimiento y reconocimiento hacia aquellas personas que participaron en el evento.

La entrega de una medalla personalizada hará que tu evento goce de una mayor profesionalidad, sin importar el tipo o tamaño del acontecimiento. Siempre conseguirás que su imagen mejore.

En la actualidad, la demanda de medallas personalizadas está en auge. Tener el control y poder adaptar el diseño a sus necesidades y gustos cuando se trata de medallas personalizadas hace que su entrega se convierta en el broche final de su evento.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta si desea comprar una medalla personalizada?

En Mi Pequeña Fábrica somos fabricantes de medallas y trofeos personalizados impresas en 3D.

Somos una de las granjas de impresión más grandes de España, disponemos de más de 130 impresoras 3D, que nos permiten crear de manera rápida todas las medallas que los clientes deseen.

¿Qué aspectos se pueden personalizar en una medalla?

Dado su carácter artístico, las posibilidades que abarca el proceso de personalización de medallas son prácticamente ilimitadas. No obstante, a continuación, queremos resolver todas las dudas sobre el proceso de diseño y fabricación de medallas personalizadas:

  • Tamaño y forma: Uno de los aspectos claves en el momento del diseño de una medalla personalizada es el tamaño y su forma. En Mi Pequeña Fábrica realizamos medallas en todo tipo de tamaños, formas y grosores, en función de las necesidades del cliente.
  • Color: El color es otro de los aspectos fundamentales en el proceso de creación de medallas e, incluso, la personalización con diferentes acabados si se quiere hacer distinción entre los participantes y su clasificación.

Generalmente, los colores utilizados y su significado han sido asociados de la siguiente forma:

  • Color dorado: Vinculado a la longevidad, la felicidad y el éxito. La medalla de oro se otorga a la persona que quede en primer puesto.
  • Color plateado: Estimula la reflexión y a pensar en el futuro. Se entrega a la persona que quede en segundo puesto.
  • Color bronce: Representa el esfuerzo, los logros y la unión. Esta medalla se le entrega a la persona que quede en el tercer puesto.

Sin embargo, en la actualidad, las medallas tienden a estar compuestas por una gama cromática muy amplia.

Confía en los mejores para comprar medallas

Las posibilidades que ofrecemos en Mi Pequeña Fábrica referente a la personalización del color de las medallas, permite que los clientes puedan elegir entre una gama amplia y variada de colores, en base al tipo de acto, gustos o preferencias.

 

  • Material: Color y material usualmente suelen ir vinculados. Nuestras medallas personalizadas y realizadas en 3D, se confeccionan en nuestra granja de impresión a través de filamentos. La impresión 3D nos permite reducir costes debido a que el filamento es más barato que otros materiales.

 

  • Diseño: Si el cliente no tiene aún un diseño claro, nuestro equipo se encargará de asesorarle y buscar la mejor opción que encaje con su proyecto. Una vez el cliente nos comunica la idea que tiene en mente, empezamos a plasmarla a través de un diseño. Todos los diseños son personalizados, así conseguimos que cada trofeo sea único y exclusivo.

 

  • Lanyard: El “lanyard” es la cinta que acompaña a la medalla para que se pueda colgar al cuello. El color y el diseño del lanyard puede hacer referencia a alguna especificación del evento. En Mi Pequeña fábrica también personalizamos el lanyard con acabado serigrafía, bordado o impresión.

 

 

Si quieres más información sobre la fabricación de medallas personalizadas para niños y adultos en cualquier tipo de evento o competición, contáctanos a través de nuestro correo electrónico hola@mipequenafabrica.com o nuestro teléfono de contacto +34 637 069 529.

 

Sin compromiso, podremos resolverte todas las dudas y poder ofrecerte nuestra experiencia, asesoramiento y calidad de materiales en tu pedido.

Artículos recientes

Síguenos