¿Es posible sublimar trofeos, medallas y merchandising?

Sí, es posible, pero empecemos por el principio: ¿qué es la sublimación? La sublimación es la técnica que permite plasmar una imagen gráfica en las piezas 3D, para poder personalizar en ellas hasta el último detalle. Es una de las etapas finales en el proceso productivo, pero no por ello menos importante. De esta manera, los trofeos y medallas, obsequios personales y que han requerido tanto esfuerzo, se convierten en piezas exclusivas y únicas.

Sublimación de medallas

¿Cómo es el proceso de sublimar nuestros trofeos, medallas y merchandising?

Gracias a una impresora de sublimación, el diseño escogido es traspasado a la superficie de las piezas 3D mediante el calor. A continuación te explicamos las fases por las que pasan los productos de Mi Pequeña Fábrica para ser extremadamente personalizados:

  • Diseño de la imagen que acompañará a los trofeos. Actualmente existen multitud de programas que permiten la personalización y modificación de cualquier elemento visual y corporativo. Además, en Mi Pequeña Fábrica contamos con un equipo de diseñadores expertos en el diseño de elementos 3D para que cualquier idea se convierta en un obsequio por recibir.
  • ¿Y la sublimación, cuándo se produce? Cuando la tinta se activa por la elevada temperatura que es capaz de alcanzar la sublimadora. En este momento, pasa directamente de un estado sólido a uno gaseoso, sin pasar por líquido, penetrando en la superficie del trofeo.
  • ¿Cómo deben ser las tintas para sublimar? La tinta para sublimación debe ser de máxima calidad, siendo preferible la utilización de cartuchos sellados para garantizar la pureza en el canal de suministro de la sublimadora.

En nuestro perfil de Instagram podrás ver cómo fueron sublimadas las medallas del evento Daurada Games 2022 en Mi Pequeña Fábrica: 

¿Tienes una empresa y quieres tener un merchandising personalizado con tu imagen corporativa? ¿Organizas un evento y quieres entregar trofeos o medallas exclusivas y únicas? Echa un vistazo al dossier de Mi Pequeña Fábrica o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico hola@mipequenafabrica.com o nuestro teléfono +34 637 069 529.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?