Hay proyectos que por muchas razones te hacen sentir bien cuando los desarrollas. Te sirven para que ese día te vayas a dormir con la sensación de que no solo has hecho un gran trabajo, sino que además has realizado algo que, de una u otra manera y, en mayor o menor medida puede ayudar a los demás. En este caso concreto en el que por el bien común todos debemos estar aislados, el producto que hemos diseñado puede servir a muchas personas y a muchas empresas que, para que la economía no pare, deben seguir funcionando.
Ya sabíamos que la impresión 3D tenía el poder de revolucionar la manera en la que se hacen las cosas, pero, por desgracia, ha tenido que llegar la pandemia de COVID-19, para que surjan increíbles proyectos que potencian las capacidades más importantes de esta tecnología:
- Descentralización de la fabricación: ya no es necesario desplazar objetos, ahora que estamos en nuestras casas tan solo necesitamos una conexión a internet para hacer llegar un objeto a su destino.
- Personalización: cada objeto se hace a medida para cada usuario o utilidad concreta al mismo coste y desde una unidad.
- Rapidez: ahora más que nunca vamos a comprobar la agilidad y rapidez que tiene la impresión 3D para materializar un objeto:
- Idea
- Diseño
- Fabricación
Estas 3 fases se pueden llevar a cabo en un solo día o unas horas.
Gracias a nuestra experiencia en diseño, a iniciativas de otros países y a solicitudes de clientes y, como sabemos que una de las vías de contagio más rápidas del COVID-19 son las manos, hemos diseñado un adaptador para que nadie necesite tocar con la mano una puerta para abrirla, ya que nos permite usar el antebrazo. Un modelo de utilidad básico para aquellas puertas (ya sea en empresas, hospitales, centros de salud, etc.) que tienen que ser abiertas y cerradas cientos de veces al día.

El diseño potencia las 3 capacidades o características de la impresión 3D:
- Descentralización de la fabricación: ofrecemos el diseño de manera gratuita para que quien lo necesite lo pueda fabricar en cualquier lugar del mundo.
- Personalización: se puede fabricar en cualquier material y color y podríamos modificar el diseño en unas pocas horas para adaptarlo a modelos de puertas diferentes.
- Rapidez: en unas horas puede estar fabricado en cualquier lugar del mundo.
La primera versión la hemos diseñado pensando en un modelo de puerta estándar con tirador de diámetro 22.5mm, como son las cortafuegos estándar o muchas de las que se utilizan en puertas comunes de vivienda.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
- Fácil instalación (no necesita tornillos)
- La cantidad de piezas a comprar se puede añadir en la cesta (si la cantidad es muy grande contacta con nosotros mediante el formulario de la Web)
- Color personalizado
- Adaptable a manetas de 16 a 23 mm (si tienes una diferente contáctanos para pedir precio de diseño a medida).
Accede a nuestra tienda online para hacer el pedido:
Si tienes impresora 3D y lo quieres fabricar tú te regalamos el STL:
mil gracias por compartir gratis!!! desde Gijón